#VidaDeCasados: Carta abierta a mi esposo

Han pasado casi dos años desde que nos casamos y debo admitir que he intentado escribir esta carta al menos unas cuatro veces durante todo este tiempo y cuando estaba por iniciar con alguna frase poética de esas que arrancan un “Oh ¡Qué lindos!” o un “¡Ay que cursi!”, algo pasaba que terminaba borrando todo, cerrando la página y diciendo entre dientes “¿por qué me casé?”

Sé que ambos nos hemos preguntado eso más de una vez y muchas parejas también lo deben haber hecho – quiero pensar que son todas, para no sentirme mal por eso – y es en esos segundos o quizás minutos, buscas ese algo que te haga seguir, que te haga despertar cada día sabiendo que serán otras 24 horas compartiendo tu cama, tu itinerario, tu mesa, la ducha, el camino para llegar al trabajo y la salida, 24 horas compartiendo tu vida con ese alguien que hace un tiempo solo veías por algunas horas, esas horas en que todo parecía tan fácil y que hoy no lo son tanto. Entonces, empiezas a recordar lo que te habían contado sobre la vida de casados.

¿Recuerdas la carta que te escribí cuando estábamos a puertas de nuestra boda? En ese momento tenía una idea de lo que sería estar juntos, sabía que no iba a ser fácil pero como todo en la vida, no es hasta cuando realmente vives el momento que lo entiendes de verdad. Como hemos reafirmado en estos casi dos años juntos, el matrimonio no es fácil, exige un alto grado de compromiso, de comunicación y harta paciencia -harta, en serio, harta-, entre muchas otras cosas.

Pero ¿sabes qué más aprendí en este tiempo? Descubrí que el compartir la cama no es tan malo como pensé, es más, se siente fría cuando no estás y de verdad, amo dormir contigo. Disfruto esos desayunos que preparas cada mañana, así como disfruto el cocinar y más si es para los dos, disfruto esos 30 minutos de camino al trabajo antes de despedirnos, llegar pronto a casa, tomarnos un vino mientras vemos alguna serie o película en Netflix, tus masajes que intentan quitarme el estrés y buscar juntos que comer, salir a pasear en bici, hacer yoga -o intentarlo- salir a correr – o intentarlo-, ir a cama a descansar y abrazarnos hasta quedar dormidos.

Sé que todo lo que digo aquí no es nuevo porque te lo he dicho antes y si no te lo he dicho, lo debes saber pero quiero que también sepas lo mucho que admiro tu fortaleza para poder seguir con todo, pese al dolor que sé que sientes y de lo que no hablas con otros, porque quizás no lo entiendan, por permitirme verte llorar, porque sé que a veces evitas mencionar el tema solo para no “incomodarme”. Lo cierto es que sé que tienes un alma fuerte pero que a veces necesita desahogarse y aunque lo que digo – o poco que digo – no aliviará lo que sientes, sabes que te admiro porque eres capaz de continuar aunque hayas perdido parte de tu corazón que se fue con ella y te agradezco por permitirme cuidar de esa otra parte que se quedó y que intenta cada dia hacerme feliz pese al dolor.

Nuestras salidas habrán cambiado, nuestro humor por momentos también, nuestros fines de semana no serán como  antes, pero ese algo que nos mantiene juntos es lo que nos unió hace casi 8 años que llevamos de relación y que nos hace seguir. Ese algo es, sin duda, LA COMIDA. No, mentira – aunque es un factor importante- lo que nos mantiene juntos es ese amor que no sé explicar, pero que me hace querer vivir más días contigo, con sus complicaciones, con preocupaciones, con alegrías, con planes, con todo lo que eso implica. Por nuestros proyectos personales y los otros tantos que tenemos juntos, por esas risas y momentos por venir, por todo lo que significa estar juntos, quería escribir esta carta y hoy puedo decir que lo logré, luego de muchos intentos.

Tu esposa que te ama (y que se molesta a veces).


P.D.: No te olvides de sacar la basura más tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s