#MYWEDDINGSOON: Carta a mi futuro esposo

arbanstreet_myweddingsoon1

Luego de casi 6 años de conocerte, aun tengo ganas de conocer más de ti, siento la curiosidad de saber cómo será verte despertar cada día, el verte mientras duermes -aunque suene acosador-, tengo el deseo de sentarme a hablar en cama sobre política con una taza de café recién hecho en nuestra recién estrenada cafetera, aunque nunca nos pongamos de acuerdo, aunque terminemos diciendo como siempre: “de éstos temas no tenemos que hablar” y lo sigamos haciendo.

Disfruto discutir contigo tanto como disfruto el reír por ti, porque lo que un día fue un guión de alguna película cursi -o de todas-, hoy es la única forma en que puedo referirme cuando hablo de nosotros, porque hubieron momentos en que pensé que quizás nuestros recuerdos serían de apenas algunos años, años en que descubrí que así debía sentirse el amor, en los que descubrí lo que era sentirse parte de algo más grande que tu propio ego, en los que aprendí que el amor no es egoísta-que además era posible compartir mi comida contigo-, en que descubrí que tenía a quién llamar para quejarme de mi día, con quien reír de algún chiste tonto, con quien caminar creando historias de la gente por la calle. Descubrí que podía olvidar mis miedos cuando estaba contigo y que tú olvidabas los tuyos conmigo, hasta que llegaba la hora de ir a casa y entonces, descubrí lo que era extrañar así a alguien.

Creí que sería una bella pero corta historia de amor de esas que hay muchas, pero no imaginé que se convertiría en esa historia que esperas contar a tus hijos, aunque cada uno tenga su propia versión, aunque digas que fui yo quien te buscaba cada día 10 minutos antes que sean las 5 de la tarde. Y yo -contando la verdadera versión- que me acompañabas cada día a la salida sólo para pasar unos minutos más conmigo.

arbanstreet_myweddingsoon2

arbanstreet_myweddingsoon3

Descubrí con el tiempo que compartíamos tantos días juntos como sueños, descubrí que eras más sensible que yo, que con el paso de los años perdiste el temor de dejarme verte llorar, que confiabas tus mayores temores conmigo así como tus más alucinados deseos y me enseñaste lo que era “el secreto” para vivir, ese que te ayuda a continuar sin perder un sólo centímetro de sonrisa pese a las adversidades, pese al dolor, pese a que la vida te ha querido dar la espalda y tú no la has dejado; ese secreto que compartiste conmigo, ese optimismo que me hace amarte más que por costumbre por placer. Descubrí que todos los días era posible reír, que era posible ver lo bueno de cada cosa. Descubrí que había encontrado a mi mejor amigo, descubrí que eras tú.

arbanstreet_myweddingsoon4

arbanstreet_myweddingsoon5
Sé que la vida que vamos a empezar no es fácil -al menos así dicen muchos- pero contigo siento que vale la pena el riesgo, vale la pena el intentarlo, intentarlo cada día todos los días, aun en los días en que queramos volver a nuestras casas para luego darnos cuenta que nuestra casa ahora es esa, en la que empezaremos a acomodar las cosas, los recuerdos de esos casi 6 años juntos y las costumbres que acumulamos aquellos años en los que no lo estuvimos. Esa casa en la que quemaremos nuestras primeras ollas, en la que se romperá el primer vaso o el juego completo, en que tendremos la primera discusión por quien lava el servicio, por quien escoge que canal ver, si las paredes se deben pintar de blanco o azul, en dónde debería ir ese cuadro o si no deberíamos poner ninguno. La casa en la que estará el dormitorio que ahora compartiremos, en el que escogeremos nuestro lado de la cama -el mio será el derecho-, pero también donde aprenderemos a amarnos ahora de una manera diferente, no como enamorados, no como novios…como esposos.

arbanstreet_myweddingsoon6

No temo empezar una vida a tu lado, aunque eso signifique dejar de despertar en esa cama que no compartía con nadie, aunque no pueda acariciar a Hei-Sei cada mañana que aparece al lado de mi cama esperando a que despierte, aunque eso signifique dejar el hogar que por 26 años fue mío y que ahora me toca formar uno propio a tu lado. No tengo miedo, aunque la nostalgia pueda apoderarse de nosotros y de aquellos que se despiden como si nos fuéramos a la guerra pero que a pesar de eso, se emocionan con nosotros porque nos ven así, tontos enamorados con ganas de pasar una vida juntos, pero que también sienten ese dulce-agrio sabor de las despedidas que uno no quiere que lleguen pero que deben llegar, para seguir.

arbanstreet_myweddingsoon7

arbanstreet_myweddingsoon8

Finalmente, luego de todo, gracias por permitirme llegar a éste día convencida que tengo el amor suficiente para abastecer a China, por inspirarme a escribir casi 1000 palabras aquí y otras 1000 antes- pese a haber borrado al menos 500 para no parecer aun más cursi-, gracias por enseñarme tanto y por amarme un poco más cada día, gracias por permitirme imaginar una vida que sólo quiero a tu lado y por hacerme sentir que es posible ser feliz todos los días. Gracias.

arbanstreet_myweddingsoon9

FIRMA BLOG

P.d.: Espérame en el altar amor, ya llego.

Fotografía: Lotus Studio / Lugar: Barranco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s