MISIÓN: ATREVERSE A VOLTEAR LA PÁGINA

5153009433_531d5e8a8f_o
A veces escribir una entrada en el blog me puede tomar días y otras, algunas horas -depende cuánta información tenga para poder escribir (mi soporte de fotografías, datos, música…esas cosas) – y que tan inspirada me sienta. Soy de las que al “terminar” de escribir lee todo, pero lo hago tantas veces que en muchas de esas he terminado borrando el post entero y escribiéndolo de nuevo, habían días que sólo me decía: “hoy no estoy inspirada, mejor mañana”.

Si digo que “son post rápidos” pues no son tanto así, rápido para mi significa que lo terminé en un día. Lo cierto es que depende que tipo de entrada haga, me gusta tomarme el tiempo de escoger que pondré; me importa que quien me lee quiera seguir haciéndolo (“engancharlos” al blog es lo que quiero, lo confieso). Como se habrán dado cuenta, soy un ser humano al fin y al cabo, así que aun en la revisión N° 30 -y a veces hasta ya publicado el post- he quedado insatisfecha con el resultado y he hecho cambios con el fin de dejar en paz mi espíritu. Es la gran razón por la que a veces evito volver a leer mis post luego de publicados sino, puedo caer en tentación de hacer efecto ciclón y arrasar con todo (cosa que admito haber hecho con algunos post de mis inicios).

¿Y toda ésta introducción para qué fue? Bueno, en la vida -como me pasa a mi con el blog a veces- hacemos cosas de las cuáles nos arrepentimos, no salen como queríamos, quisiéramos no haber hecho o no nos haya pasado, nos deprimen de sólo recordarlas, y aún así insistimos en recordar -en mi caso con el blog: leer, releer y a veces terminar borrando todo- pero a diferencia de lo que se puede hacer en un post, en la vida hay cosas que no puedes cambiar ¿y qué toca hacer entonces? ” Voltear la página”.

Mientras escribía éste post, me tome el trabajo menor de buscar en Internet dónde es que ésta frase se originó -por si alguien de un país que no sepa que significa la entienda, además que me dio curiosidad- y la verdad no encontré eso pero si encontré una pequeña explicación que da nuestra conocida Martha Hildebrandt en su sección de “Habla Culta”y dice así: “Voltear la página” – también conocida como “pasar la página”- se entiende básicamente por ‘olvidar algo negativo o perjudicial’. Correcto. Habiendo dicho ésto, creo que pude adelantar el sentido de éste post, y me siento lista para continuar.

Me he dado cuenta -y tengo la impresión que no soy la única- que la gente lee y relee las páginas de sus vidas, no sé si creyendo que en algún momento podrá existir la forma de poner ctrl+alt+supr en ese momento y retomarla desde dónde prefirieron quedarse, o porque les gusta tener motivos para sentir lástima o cólera por ellas mismas, o es por puro placer…no lo descifro aún.

Portraits02a

Algunos dicen -y lo he oído tantas veces- que es bueno ver lo que has hecho en el pasado para no cometer luego los mismos errores, y debo decir que discrepo con esa afirmación. Los errores se cometen, la gente se equivoca, nos equivocamos, eso no es sorpresa, pero ¿acaso recordar lo que hiciste evitará que lo volvamos a hacer?

Cuántas veces hemos oído y leído, que fumar es dañino para la salud, que debemos tomar al menos 2 litros de agua al día, o aprox.; peatones, si la luz está en verde no se debe cruzar, que si tu mamá te dice que te abrigues que hará frío, lo más posible es que así sea; que si le preguntas a una mujer qué le pasa y dice “nada”, casi siempre es algo…y así. Si sabemos esas cosas ¿el saberlas evitan que las hagamos o dejemos de hacerlas? ¿Evita que cometamos el mismo error? ¿Acaso somos tontos?

No es cuestión de repetirnos por qué no lo hice, por qué fui, por qué no; por qué no acepté ese trabajo, por qué rompí con él o con ella, repetirnos que la vida era mejor de niños, cómo no estudié eso, cómo no guardé dinero, por qué no me casé con él, por qué me casé, por qué no fui doctor o actor ¡Basta! Estoy cansada -y es algo que me sale del alma- de escuchar a la gente viviendo del pasado, arrepintiéndose de cada cosa que ha hecho. Estoy cansada de ver a gente desperdiciando sus días recordando los años que pasaron y que dice fueron mejores. Cansada de ver que hay personas que se quedaron en ésa página que aun no se atreven a voltear… ¿cansada dije?

No es que no debamos recordar, porque los recuerdos son justamente eso, momentos que quedaron en nuestras memorias, algunos que nos marcaron y que muchas veces nos ayudan a continuar, pero que otros tantos – y eso es a lo que voy- nos detienen. Nos hacen perder el hoy por pensar en ese ayer que -aunque suene a bolero-  ya no volverá.

Couples09

Otros dicen no arrepentirse de nada de lo que han hecho, porque lo que hicieron los convirtieron en las personas que son hoy. Bueno, también discrepo con esa frase…Y pensaran: Ok ¿y entonces?. Creo que si somos felices ahora, los que creímos errores no fueron tal, sino aciertos… o acaso errores pero que dejamos atrás, bien atrás. Si no somos felices, entonces sí tenemos más cosas de la que nos arrepentimos que de las que no y entonces qué tipo de persona somos hoy ¿o acaso entendí mal? De cualquier forma, lo que debemos recordar -y eso sí creo importante- es que debemos ser capaces de afrontar las consecuencias de lo que hicimos o dejamos de hacer, cambiar lo que es posible cambiar, y si no es posible, saber que es hora de vivir el hoy… y tiempo de voltear la página.

Como digo en cada post que escribo en mis momentos de reflexión, aunque a veces no parezca, si tengo claro lo que pienso aunque a veces no sale tan bien cuando lo escribo…deben considerar que son apenas unas líneas después de mucho té y poco sueño.

Si están leyendo ésto, seguro fue la revisión N°15 al menos, y no se sorprendan si encuentran cosas cambiadas -si leen más de una vez éste post- o quizás no lo encuentren el día de mañana. Igual, agradezco que lo hayan leído hoy.

FIRMA BLOG

fotos vía: Jaquilyn Shumate
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s