MISIÓN: DEJARSE CONTAGIAR UN POQUITO DE OPTIMISMO

arbanstreet-optimistic

En el transcurso de lo que uno le toca ver, la gente con las que uno crece o con la que te toca compartir, nos damos cuenta …que no disfrutamos en serio de la vida.

Woody Allen es uno de los directores y escritores que más admiro, a quien disfruto ver y escuchar. Se autodenomina pesimista porque dice, “el problema del mundo es que depende de la gente. Si miras la historia, ves que la gente no ha hecho un buen trabajo administrándolo, cuidándolo, viviendo en él. No tengo muy claro que el mundo vaya a sobrevivir; no hay muchas razones para el optimismo en estos momentos, tal vez en unos años haya mejores perspectivas”;  en nuestro intento de encontrar las razones que él no,  hago éste post tomando unas pocas de sus palabras y otras muchas de las mías.

La gente vive entre sus miedos y sus rencores, quejándose de la vida, creando un mecanismo de negación constante para poder sobrevivir por el miedo de afrontar la realidad. Estamos más acostumbrado a que nos vaya mal, a tener un mal día y a que nos engañen, que a lo contrario. Los periodos de crisis parecen eternos, y las momentos de alegrías se recuerdan por lo escasos y se pasan añorando que regresen; o al menos así pareciera.

Somos pesimistas por elección, porque no encontramos sentido a ser diferente, porque aunque a veces queremos cambiar el mundo, nos damos cuenta que el mundo depende de la gente y que le hemos perdido la fe.

Es más complicado dejarse contagiar un poco de optimismo,  pareciera más fácil el que un optimista deje de serlo, que un pesimista encuentre el sentido de su vida y que la disfrute. Es más fácil leer comentarios cargados de insultos, de reproches, de ironías hirientes, el recibir miradas que juzgan pero que no entienden, y lo peor,que no quieren entender. Nos reímos sin ganas, nos burlamos de todos, envidiamos al resto, mentimos sin reparo, nos aprovechamos de la gente si podemos…todo, porque no podemos entender que alguien pueda ser autenticamente feliz.

as__happy_as_the_rain_is_heavy____by_dannyst-d4igosx

Es inevitable tener malos días, el renegar de algunas cosas o de cierta gente; de las situaciones de lo que pasamos; todos lo hemos pasado, yo lo he pasado, pero con el tiempo he aprendido a vivir y a disfrutar de la vida, he aprendido a renegar menos, a escuchar más, a alegrarme de la alegría de otros, a decir “lo siento” -sintiéndolo de verdad- a perdonar y aun más importante, a perdonarme. He aprendido que las personas no son mejores que otras, sólo más felices, y es que creo que quién no es feliz no puede entender la felicidad del otro, y viven asustados porque no pueden comprender lo que no conocen. Y acaso la felicidad es un estado permanente de la persona, pues no, pero intentemos encontrarla.

No es que haya sido fácil entender ésto, porque somos evidentemente pesimistas -la vida y ciertos hechos, nos han llevado a ser así- pero la persona más optimista que he conocido en mi vida es quién en poco se convertirá en mi esposo, para quién los problemas son anécdotas, quién no puede estar enojado más de 10 minutos, quién se ríe y me hace reír, se burla de sí mismo, habla con honestidad y siente sin miedos. Vive con una sinceridad que a veces la gente no entiende, porque no está acostumbrada a ella. Sufre cuando ve sufrir a quienes ama, pero sonríe ante ellos -porque así es él-, porque aunque una decepción a otro lo derrumbaría, a él sólo lo anima a continuar; ha sido víctima de algunos pero ha encontrado en todo, un motivo para aprender..y sonreír. Y aunque es una de las personas con más energía que conozco, aun él, ha visto perdida últimamente su fe en la gente; y es ahora que me toca contagiarle un poco de optimismo.

Aunque amamos a Woody Allen, tenemos más optimismo que el que él confiesa tener, creemos en que vale la pena la vida y que nuestra razón de vivirla es compartir un poco de felicidad con el mundo -que alguna falta le hace – y a apreciar más las palabras sinceras aunque rudas, que a los elogios cubiertos de mentiras; y a entender que la gente que llamamos “mala”, no es tal, sólo infeliz y actúa de acuerdo a eso; y entender también que la vida no es perfecta y no tiene que serlo. Debemos aprender a seguir, sin resentimientos..a seguir.

3024794-poster-p-1-survival-of-the-happiest-how-optimism-affects-your-chances

Espero no haberlos cansado con tanta letra, sólo que a veces la necesidad de dar el mensaje a la conciencia me gana y me dejo llevar. Agradezco su comprensión y el que hayan entendido el sentido de éste post; sólo espero ver más gente disfrutando de la vida, aunque sea de a pocos. Hay que dejarnos querer, creer un poco más en el otro, disfrutar algo más la vida y dejarnos contagiar un poquito de optimismo.

Foto post vía: The Huffington PostFIRMA BLOG
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s