END OF THE YEAR: BUCKET LIST

bucketlistrev00

Estando a unas horas de que despidamos este año, que espero les haya dado más alegrías que el anterior, decidí escribir mi último post del año. El 2013 fue un año que no resulto como esperé, y el 31 de diciembre de ese año me propuse que el siguiente año sería mejor -es decir, éste- porque se venían grandes cosas (y sí que acerté)

A veces uno no tiene lo que quiere, y a veces es así porque esto es la vida real y no todo resulta como en las películas, en que lo que está escrito en el guión de todas maneras pasa. Aquí no lo sabemos, pero eso es lo interesante de la vida ¿o no?

the-bucket-list-movie-photos

Si leyeron bien el título de este post, pues les vendrá a la mente la película con Jack Nickolson y Morgan Freeman, que justo lleva por título The Bucket List (que en español llamaron: “Antes de partir“), película del 2007 que muestra una amistad que surgió en el cuarto de un hospital, de 2 hombres tan distintos como las vidas que llevaron, con un cáncer que les había dado de plazo sólo meses antes de partir. Uno empieza a escribir en una hoja de papel, lo que siempre quiso hacer y el otro decide que es tiempo de hacerlo realidad, que no les quedaba mucho tiempo para pensar. Se alejan de lo que conocen, de sus rutinas y se liberan con la sensación que les daba el saber que les quedaba poco tiempo y era momento de dejar de desperdiciar días porque la vida es corta. Es una sensación que también tengo, y que quizás lo pueden entender mejor personas que han pasado por situaciones extremas que los han hecho reconsiderar el uso que le dan a sus horas.

56The Bucket List

Con mi hermana decidimos escribir nuestra bucket list este año. Si bien no es algo nuevo, porque aunque no lo llamáramos así antes, toda la vida nos la hemos pasado haciendo listas, quizás no siempre escritas, pero las hemos hecho. Todo empezó con el qué deseamos ser cuando seamos grandes, de lo que queremos para los próximos 10 años, para cuando tengamos 20, 30 ó 40.

La verdad es que sí, porque aunque pueda parecer trillado, este año quisimos hacerlo porque sentimos que al escribirlo era como recordarnos lo que queremos y actuar para que así sea (No esperemos ganar loterías. Yo nunca espero nada del azar, el haber perdido sorteos mis 25 años me han hecho así, sabrán entender)

00f8d06c4d56d1dee6999979589762da

Si bien tengo la filosofía que hay que disfrutar el presente, porque es lo único que tenemos seguro, siempre existen deseos que aunque no queramos revelar por miedo a que no se cumplan (o porque decepcionados renegamos de nuestras vidas) a veces los ocultamos, pero como yo no tengo miedo a eso porque no soy supersticiosa, aquí les quise dejar algunos de los míos, con la esperanza de que coincidamos en algunos y sentir que así como yo, hay más que están actuando para poder obtener todo lo que han escrito, o puesto mentalmente, en su bucket list.

Con mi hermana decidimos hacerlo para los próximos 10 años, luego para ese entonces veríamos cuáles hicimos y cuáles quedaron pendientes y volveremos a hacer otra lista más; quizás a mis 35 años me de cuenta que desperdicie mis deseos con el genio de la lámpara, así que tendré oportunidad de corregirlos, por ahora estos son algunos de mi lista.

1. LLEVAR A MAMÁ AL VIAJE DE SUS SUEÑOS: Ese alguien que pese a nuestras incomprensiones, está siempre, es nuestra mamá. SI ustedes tienen a alguien especial a quién sólo decir gracias quedaría corto, pues quizás darle un viaje al lugar que siempre deseo ir, es un detalle lindo y si podemos hacerlo fruto de nuestro esfuerzo, tendrá mucho más valor aún. Así que si algo deseo y esta en el top 3 de mi bucket list es, llevar a mamá al viaje que siempre quiso: A Disneyworld.

NEIL PATRICK HARRIS PERFORMS AND HOSTS DISNEY PARKS CHRISTMAS DAY TV SPECIAL

2. BACKPACKING POR EUROPA:  Mochilear por Europa acompañada de alguien especial debía estar en mi lista. Estar hospedada en lindos hoteles y comer en restaurantes de tantos tenedores como estrellas, suena tentador; pero caminar mientras llueve, perderme en calles de nombres impronunciables, comer en el camino mientras buscamos donde dormir, tomando fotos del paisaje de la calle y de la gente, eso, eso me tienta mucho más (toma nota)

tumblr_mjc9qjhRN01rw76bdo1_500

3. CASARME FRENTE AL MAR :  Desde que recuerdo fue algo que siempre quise, no sé si de chica o recién hace 5 años que conocí al hombre con el que quiero estar, pero decir Sí frente al mar y al amor de mi vida, en una ceremonia íntima y totalmente hermosa, es uno de mis grandes deseos. Saquen la romántica que tengan dentro y hagan sus sueños amorosos realidad.

a75edd3a58a4b9b3de3ffa886692cce5

4. ADOPTAR UNA MASCOTA: Algo que requiere además de decisión, es conciencia, es adoptar un animalito. En casa adoptamos a mi pequeño negro, al cuál amo y me ha llenado de baba y felicidad los días. Háganlo, y si lo hacen, cuídenlos, que aprenderán mucho de ellos y se van entrenando de papás (nunca está de más)

cuki

5. PASAR NAVIDAD EN LA NIEVE: Nací y crecí en Lima, y aunque me encanta el clima tropical, el que Navidad sea en pleno verano hace que quiera pasar una Navidad en donde haya nieve, y tenga más sentido tomar chocolate caliente.

christmas-girl-snow-winter-Favim.com-118554

6. COMER SANO Y HACER EJERCICIOS: Bueno esto es algo que hace tiempo me vengo diciendo pero la diferencia es que ese año lo escribí, asi que lo he decretado. Desde ahora mi vida sana, que darse un gusto no está mal, pero es hora de cuidar mi salud ¡y todos! ¡A hacer deporte todo el mundo ! ¡Dejemos la gula ya! (bueno paciencia, que aun  queda la cena de fin de año)

girl-eating-chocolate

7. SER PRESIDENTE DEL PERÚ: …. Bueno…¿por qué no?

surprised-cat-04

Y, como se darán cuenta…podría seguir y seguir escribiendo, pero como quiero dejar unos cuantos deseos para mí (no por egoísta, sino por hacerme la interesante nada más) aquí dejo mi lista por ahora. Si algunos de los puntos en mi lista son los suyos también, pues a hacerlo, que tenemos 10 años para que así sea… aunque si es antes ¡enhorabuena!

No quiero despedirme sin agradecerles a los que me leen cada que se les da el tiempo, y para los que buscan un momento para hacerlo ¡Gracias! Amo escribir y el saber que hay gente con quien compartir mis líneas, hace más gratificante el proceso.

Besos a todos y un Feliz año, nos vemos el que viene.

FIRMA BLOG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s