Misión: ¡Encontrar a tu Attilio!

kkk

Ha salido el sol en Lima desde muy temprano y desperté pensando escribir este post (cupido me ha encomendado esta labor). Este año ha estado lleno de románticos, entre romances que empezaron, pedidas de mano y bodas; que me han hecho pensar, qué tan difícil puede llegar a ser encontrar a tu Attilio. El título de este post no es casualidad, para quienes les suena el nombre, es porque vieron “El tigre y la nieve” (“Le tigre e la neve”), es una película italiana dirigida por el gran Roberto Benigni (ganador del Oscar por la película “La vida es bella”); ahora entenderán por qué.

attilio

En “El tigre y la nieve”, Benigni interpreta a Attilio de Benigni, un profesor de poesía en la Universidad de Roma separado de su esposa Vittoria. Ella viaja a Bagdag en plena guerra, donde fue a terminar de escribir las memorias de un poeta francés, interpretado por Jean Reno, y sufre un accidente tras la explosión de una bomba, que la deja al borde de la muerte. Attilio desesperado, va a encontrarla y pasa por cada aventura, una más peligrosa que la otra, todo en busca de su amada Vittoria; y luego de encontrarla, pasa otras más queriendo salvarla.

attilio v

Preguntarán a qué vino todo esto, pues de seguro no fue para dar una sinopsis magistral, porque hasta en wikipedia encontrarían una mejor que la que acabo de hacer; pero mi intención es rescatar el papel de Attilio durante las casi 2 horas de película. Acaso será que si él fue capaz de ir a Bagdag en plena guerra, cuando supo que su amor estaba grave; y que en cambio, para un amor de ahora pueda parecer suficiente un visto en whatsapp.

Mientras veía por primera vez esta película pensaba “qué lindo sería tener un Attilio en mi vida ¿Qué tan difícil puede ser?” …  Pues es! Es difícil.

cca14f999d0bc439c0c8d4e6ab8185c5

Esto no sólo va para chicas, se que ustedes chicos (si alguno me esta leyendo), también entienden a que me refiero. “Attilio” es el nombre, que desde la película, le he dado a aquella persona que ama con locura y se deja amar. Se que muchas veces habrán leído sobre consejos de relaciones, media naranja, bla bla bla… Lo cierto es que nadie puede decirte cuando es que encontrarás a la persona indicada, con la que quieras terminar manejando moto de viejos y aún enamorados. Nadie. Pero como le dije a una amiga menor que yo cuando se preguntaba cuando es que sabría que ÉL ES (sí, a veces me siento guru del amor), en un momento de sabiduría absoluta fue: “Sólo lo sabrás”. Lo sé, puede parecer una respuesta ridícula, pero no lo es.

Cuando sientes tan cercana a esa persona, que pueden hablar de todo, reírse de todo, con quien las discusiones no duren más de 25 minutos (no más que eso, incluido tiempo de resentimiento sin hablar), que se lleve tan bien con tu familia que terminan defendiéndola más que a ti… y podría continuar pero, ni aun así podría esto asegurar que esa persona sea; porque cuando es, simplemente lo sabes. No hay algo que pueda explicarlo, amor le dicen.

bsm4xf

Si encontraron a su Attilio, pues a disfrutar de la vida con esa persona. Si este año muchas de las personas que conozco y quiero, conocieron al suyo y se comprometieron o casaron, el año que viene habrá que hacer bodas masivas, que se vienen muchas.

No podría terminar este post sin decir, lo que no es sorpresa para los que me conocen, que yo ya encontré a mi Attilio hace casi 5 años y hace poco soy la novia más feliz (de seguro todas deben decir eso, pero es mentira, yo soy la más feliz) Comprometida y enamorada, así que cuidado, que post de bodas se vienen y muchos, no sólo por lo que estoy por vivir que me emociona, sino porque como dije, personas que quiero muchísimo son Vittorias a punto de decir: “I do!” , asi que mis post son para ellas también.

CONSEJO DEL DIA: Si están al lado de alguien con quien no sienten ese nosequé, ya saben: “Misión: Encontrar a su Attilio”. Mientras eso pase, a disfrutar todos de la vida, que hay muchas cosas por lo cual ser feliz.

*Si aún no han visto la película aquí les dejo, probablemente, una de mis escenas favoritas de los últimos tiempos.

Besos a todos,

FIRMA BLOG

Anuncios

6 thoughts on “Misión: ¡Encontrar a tu Attilio!

  1. Me gusta tu post…muy intenso e interesante, yo creí encontrar a mi Attilio realmente sentí todo lo que tu dices, tambien debo decir es algo inexplicable…solo q el no se lo creyó, estuve 10 años esperandolo, haciendo cosas que jamas imagine hacer por alguien, hasta yo misma me sorprendia, daba todo de mi por el pero el…jamas hizo nada por mi, jamas me saludo x mi cumpleaños cuando yo todos los años lo hacia; pero luego descubrí q x mas cosas q hiciera, el jamas cambiaria, es una persona muy negativa, creo que el primero debe entrarse a si mismo antes de querer involucrarse con otra persona, solo piensa para el y no para los demas.
    Quizas xq no se lo inculcaron pero puedes aprender a hacerlo, hace poco lo vi …para variar rondando mi casa…no entiendo que caso tiene q un chico ronde tu casa, te mire y no haga nada; o qieres verla o atormentarla…una vez se lo dije en su cara q estuvo rondando mi casa el lo nego; segun el yo me quede trankila pero lo q no se da cuenta que ello a mi no me hace daño sino a el xq se queda con lo que podria hacer o decirme…pero la verdad ya me canse de sus juegos y tonterias…ya basta de ello.
    Aguante 10 años y ya no mas, espero que le vaya bien y que encuentre su verdadero camino, que confie mas en si mismo y que no sea tan EGOISTA…soy Katia Osejo

    1. Katia, en la vida debemos aprender a voltear página para poder ser felices. No permitas que nadie te haga sentir mal que ya llegará tu Attilio 😉 Disfruta la vida querida. Muchas gracias por leerme! Besos grandes.

    1. Juana, muchas veces no necesitamos que alguien nos diga qué hacer porque nosotros sabemos la respuesta, sólo que tememos arriesgarnos por miedos, pero hay cosas por las que vale la pena apostar y si no es el amar, ¿qué podría ser? Soy una romántica. Gracias por leerme y comentar. Beso enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s