Fashion Trend: Harem Pants

summermusthaves6

Hola a todos! Estaba queriendo escribir este post hace un tiempo ya, porque si una tendencia que me gusta y desde hace unos años se ven mucho y más por esta temporada, son los Harem (o Baggy) pants. Esta tendencia que tiene como influencia el medio oriente, se ven con más fuerza en pasarelas y en calles desde hace varios años ya, pero con el paso de los mismos ha tenido sus variaciones, unas que particularmente considero muy literales a lo que el estilo representa (más a lo “Mi Bella Genio“), pero otras realmente usables y favorecedoras.

Después de esta pequeña introducción, quería poder dejarles unas ideas para que les sirva de inspiración para sus próximos outfits. Se deben tomar en consideración algunos detalles, para sacar el mejor provecho del estilo sin perder el propio, y tomando muy en cuenta lo que sea mas favorecedor para nuestro cuerpo, y sobre todo, lo que nos haga sentir mejor; finalmente, vestimos para nosotras.

Aqui unos apuntes:

1. La onda boho se logra bien con este tipo de pantalones, como complemento de prendas oversize, collares largos, botines o sandalias y mucha actitud.

27768027011a

07232013111550

2. Este tipo de pantalones los encontramos en distintos materiales y estilos. Una tendencia que se viene a desde la temporada pasada es la sport-chic, que es mezclar prendas de tipo deportivo (polos, sudaderas, zapatillas) con accesorios y prendas que realzan el outfit y lo hacen para salir, y no sólo para hacer deporte.

e36ce67edaf9731fff4e9f845ed4918a

image1xl (1)

3. Algunas pensaron que este tipo de pantalón no les favorece, pues yo creo que sólo no han encontrado el adecuado. Los baggy pants, si bien, por la misma inspiración, son en la parte superior más abultados y terminan más angosto en la parte inferior, puede resultar muy bien para la mayoría de cuerpos, porque permite crear curvas y hacer más pequeña la parte de la cintura. Aquí unos tips:

  • Para las chicas que acaso la naturaleza y sus genes la favorecieron con caderas generosas (no encontré mejor palabra :P) pues, debo decirles, todo es cuestión de proporción. Deben procurar crear balance en la parte superior y que el estampado del pantalón no sea tan grande sino hará que nos veremos más grandes de lo que somos y tampoco es la idea. Si por el contrario, quieren que sus caderas se vean más grandes, hagan exactamente lo opuesto a lo que he dicho aquí, creen volumen con los pantalones en las caderas, colores y estampados con personalidad, y voilá, somos Beyoncé (ok.Alucinemos un poquito)
  • Para las que no somos altas, tenemos que tener cuidado con el tiro del pantalón. Como dije en la introducción, hay versiones y versiones de harem pants. Hay algunos con tiros muy bajos, lo que hace que nuestras piernas se vean más cortas y no queremos eso. Lo recomendable es buscar pantalones a la cintura y de tiros no tan bajos, si al outfit le agregamos tacos o plataformas, y si son de color nude o del color del pantalón, el efecto visual será de piernas al estilo Gisele Bündchen (ok, nunca tanto, pero lo intentamos. Hoy estamos pretenciosas.)

Harlem-Pants-Elle-Street-Chic

003a3afe9c45e9f015819d72debd18ad

3. Combina tus harem pants con básicos para un look casual y funcional. TOPS (polos, blusas, crop-tops) blancos, grises, negros o nude; funcionan muy bien porque son los básicos del closet que por algo son básicos. Puedes llevarlos con calzado bajo, o con tacos para una salida o la oficina.

blush-harem-pants

026afc9892763cc684c693869cbc28ac

4. Si el print de tus pantalones es llamativo o acaso el color, toma el consejo del punto 3) y no habrá pierde, combianandolos con los colores básicos salvadores, nunca lo hay. Pero si acaso te animas, puedes buscar un color que no sea el más predominante del estampado del pantalón y usarlo para el top. Y si eres de las más arriesgadas a la hora de vestir, pues mezclar estampados es una gran tendencia y además ¿por qué no divertirte a la hora de vestir? (“La vida es muy corta para vestir ropa aburrida” no recuerdo quién lo dijo, pero me parece correctísima esa frase)

img_3871-e1401031745358

0ee4b7fb09a20445d41dac001b39dd57

Espero les haya gustado el post y sobre todo, dado ideas para sus próximos outfits.

Besos.

FIRMA BLOG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s