MOMENTO ZEN DEL DIA: “¿Y ahora qué?”

tumblr_ly7hskNT2h1qfw74mo1_500

¡Qué bonito es escribir! Para mí es una gran forma de catarsis, cuando tengo ideas (a veces buenas y otras mejor ni les digo) me siento inspirada, y no tengo a quien contarle en el momento o prefiero no decirlas aún o para que perder tiempo valioso explicando a gente que no lo entendería, yo escribo. En este caso, decidí hacer este post porque pensé que ya que tengo un blog, seria bonito poder compartir este momento con los que se den un tiempo para leerme.

Hay muchas veces en que me he encontrado escuchando una canción, leyendo algún artículo, un libro, viendo una película y casi de inmediato sentí que hicieron un cambio en mi. Aunque pude haber escuchado, leído o visto eso antes, fue en el momento en que necesitaba algo así que lo interioricé. Espero que eso mismo pase ahora, que alguien que necesite leer esto, lo esté haciendo.

Terminé hace poco de estudiar y afortunadamente, puedo decir, amo lo que estudié; pero cuando llegas a terminar de estudiar algo, sea que te guste o no, piensas: “¿y ahora qué?”, a mi me pasó. Cuando sientes que el ser adulta está cada vez más cerca, el asumir más responsabilidades, el pensar en que será de tu vida ahora, que cada decisión que tomes determina tu futuro, que es ahora cuando no importa si aprobaste el curso mas difícil, sino, el trabajo que tienes, el puesto que ocupas y cuánto ganas, lo que determinará como la sociedad te verá de ahora en adelante; es ahí que la pregunta se hace más difícil de responder que la que vale 10 puntos en un examen final de la universidad.

Los padres pueden ser en parte, a veces sin intención, los que generan presión frente a la frustración de no tener lo que imaginaste cuando algún profesor, en los primeros ciclos, te hizo la original (¿?) pregunta: ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? Yo no recuerdo que habré respondido, pero estoy casi segura que dije algo como: “Me imagino con un buen trabajo, fijo, ganando bien. Quizás diplomática, viajando por el mundo”. Bueno, es evidente que sigo en Perú y diplomática no soy ni cuando discuto de comida, pero lo intento. Eso no significa que no tengo lo que quiero. Uno suele proyectarse asi, si me preguntaran eso mismo ahora, mi respuesta sería completamente distinta. He aprendido a ver la vida de una forma distinta ¡siento que he visto la luz! (en otro post les cuento la experiencia)

Quotation-Dan-Millman-journey-philosophy-happiness-wisdom-Meetville-Quotes-142356

Se que se deben haber dado cuenta, cuando quieres ponerte al día con la familia, amigos, y cualquier persona que te cruzas en la calle que conociste alguna vez, preguntas siempre lo mismo: ¿Qué haces? ¿En donde estás trabajando?

Les cuento, plan amigos, yo deje de trabajar en oficina (realizar prácticas en realidad) hace unos meses, poco después de terminar la universidad, no es que ya no quiera trabajar (si alguien quiere una abogada egresada, contactarme) ni que sienta que la gente no debe hacer algo luego de estudiar y echarse al abandono ¡para nada! sólo que siento que las personas solemos calificar a los demás por lo que estudiaron, en dónde estudiaron, por el puesto que tienen en alguna empresa, por el monto en la boleta de fin de mes, por decir algo.

Caso de la vida real, el mío: Tengo un blog que deje abandonado, y que me libera como ahora, que me permite escribir esperando que alguien más que mi mamá me lea. Y muchos proyectos en camino, que no harán que deje de lado lo que estudié, porque como dije, por fortuna estoy enamoradísima de mi profesión, al contrario, siento que uno debe ver más allá e intentar ser algo más que parte de un organigrama en una empresa y buscar lo que nos haga feliz. Eso es lo lindo de vivir, disfrutar lo que haces y dejar de lado la actitud negativa ante las cosas que sólo hace que vivamos pendiente en cumplir las expectativas del resto a riesgo de perder en el camino las nuestras.

tumblr_nbjnrdLGaX1r4qt2qo1_1280

Consejos del día:  No intento hacer de éste blog uno de autoayuda ni nada por el estilo, sólo intento compartir un poco de mis momentos de inspiración zen- (1) Que los ¿Cómo estás? no sean sólo como link automático después de el “Hola”, sino porque en realidad estén dispuestos a escuchar como está la persona a quién le pregunta, quizás es pedir mucho en estos tiempos, pero yo trato de aplicarlo cada que puedo. (2) Para quienes se encuentren en el momento de no saber cómo responder a el “¿y ahora qué?” decirles que siempre hay cosas porqué disfrutar la vida, el avanzar es parte de eso; pero si acaso lo que estudiaste no te llena, busca algo que sí, que no te de miedo empezar algo nuevo, que el dinero es útil (mucho), pero hacer algo que ames tiene más valor y si por eso te pagan, siéntete recontra afortunado.

creative-inspirational-quotes-thoughts-part19-1

Ahora sí, la catarsis acabó. Agradezco a quienes se hayan tomado tiempo de leer estas líneas, que no son pocas y si le sirvió a al menos uno de ustedes, me siento realizada. Este fue un mensaje a la conciencia.

Besos a todos!

FIRMA BLOG

Anuncios

2 thoughts on “MOMENTO ZEN DEL DIA: “¿Y ahora qué?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s